¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Monaguillo denunció violación y ahora es perseguido por la Iglesia

La presunta víctima responsabilizó a la iglesia católica por cualquier agresión que pudiera sucederle
Monaguillo denunció violación y ahora es perseguido por la iglesia. (Imagen:Twitter)

Un video en redes sociales viralizó a un exmonaguillo que denunció haber sido violado por un sacerdote en Coyoacán. El joven puntualiza que tras la denuncia ha sido acosado por la iglesia.

En el video Carlos Vergara dijo haber sido víctima de violación, la supuesta agresión fue perpetrada por un sacerdote de la Capilla de San Lucas que se encuentra en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX).

La agresión habría sido cometida por el  sacerdote José Manuel Jiménez Santos, fraile de la provincia franciscana del Santo Evangelio de México durante la adolescencia de la víctima.

El joven explica que a los 14 años de edad se encontraba emocionalmente vulnerable, pues su padre sufrió una enfermedad que lo mantuvo en estado vegetal. Según Carlos Alberto, fue ese momento en el que Jiménez Santos abuso sexualmente de él.

Aunque el joven intentó defenderse de la agresión, el padre lo golpeó y lo agredió. En el video de casi una hora relata tanto la agresión sexual como la reacción que tuvieron las personas implicadas en el caso.

Carlos publicó un segundo video en el que informó haber sido amenazado por los frailes.

No me encuentro en mi casa porque el día de ayer recibí amenazas de parte de estos frailes, encabezado por Oliver Carmona, donde se me avisó que el pueblo supuestamente me iba a linchar por las conductas que yo estaba teniendo”. (Vía: YouTube)

Asimismo, puntualizó que se había interpuesto una querella en su contra por el delito de discriminación.

“En la noche me llamó mi mamá para avisarme que había llegado una notificación del Ministerio Público en donde se me ordenaba que me presentara, puesto que se había interpuesto una querella en mi contra por el delito de discriminación. Desconozco quien lo promueve, pero estoy seguro de este círculo que he mencionado y desconozco cuál es el fundamento para hacerlo”. (Vía: Youtube

Calificó esta denuncia y la persecución en su contra como actos desvergonzados. Aseguró que algunos de sus maestros de derecho le ofrecieron ayuda y asesoría jurídica para defenderse no sólo de la querella sino de la violación.

Alberto responsabilizó a la iglesia católica de Coyoacán por cualquier caso de agresión que pudiere darse en su contra o en la de su familia. México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil a nivel mundial según la OCDE.

Con información de: Cultura Colectiva