Miguel Ángel Osorio Chong en comparecencia en el Senado en vivo

Miguel Ángel Osorio Chong comparece ante el Senado de la República sobre la politica interior de país.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), comparece ante el Senado de la República sobre la politica interior del país.

El senador Manuel Bartlett Díaz, en el inicio de las intervenciones, mencionó que “las comparecencias no sirven para nada” y declaró que el secretario solo hablo de la seguridad cuando se tienen otros problemas más graves en el país como Ayotzinapa.

La senadora Layda Elena Sansores San Román, le recrimino su falta de profesionalismo y eficacia y resaltó los hechos de Ayotzinapa y los casos de conflicto de intereses en el gobierno.

El legislador Carlos Alberto Puente Salas solicitó que se reconozcan los logros de la actual administración y celebró que México recuperó el camino de la serenidad, el progreso y la transformación.

Alejandro Encinas Rodríguez hizo mencionó el caso de Tlataya, las violaciones a los derechos humanos y la seguridad pública. Y puso de ejemplo la fuga del “Chapo” Guzmán como un medidor de descomposición y vulnerabilidad de las instituciones encargadas de la seguridad pública y nacional.

Adriana Dávila Fernández mencionó que el país esta en crisis en materia de transparencia, corrupción, derechos humanos y seguridad. “Fuimos la burla internacional” declaró tocante a los casos de conflicto de interés y su investigación aunque reconoció los logros en materia de reformas estructurales.

María Cristina Díaz Salazar hizo mención sobre las reformas estructurales y su beneficio a la población, resaltó los logros del ejecutivo en materia económica y la labor del secretario de Gobernación.