A través de redes sociales se ha viralizado un video en donde se observa a un ‘coyote’ y un agente migratorio discutir después de capturar a un grupo de migrantes. El hombre intento defender al grupo de personas que intentaba cruza de México a Estados Unidos por el desierto.

El grupo de migrantes fue interceptado por las autoridades migratorias en lo que parece ser un terreno árido y lleno de maleza. Los agentes posicionaron alrededor de ellos y uno comenzó a discutir con el ‘pollero’, esto por la situación de las personas. Todo fue grabado por el mismo ‘coyote’.

“Yo soy responsable de ellos, por eso estoy peleando con ustedes, carnal”, contestó el hombre.

El elemento de la patrulla fronteriza le dijo que solo le importaba el dinero y no la vida de las personas a las que transportaba, el ‘coyote’ dijo que no era verdad, porque cuidaba a los menores de edad que iban en el grupo.

“A ti lo único que te importa es el dinero”, acusó el policía fronterizo.

“¿Cuál dinero? Si me importara el dinero, carnal, no estuviera con la niña, güey. Al chile, güey “, contestó el hombre.

El policía mantuvo su discurso, dijo que a él solo le importaba el dinero, pero ‘pollero’ se negó y defendió su versión.

“¿Cuál dinero, pa? Todos estamos buscando eso aquí. ¿Sabes por qué vienen aquí? Por el dinero, ¿por qué más? No creo que por gusto. ¿Ustedes por qué están aquí? No creo que por gusto, no creo que por gusto”, señaló.

La discusión continuó, el agente le dijo que la próxima vez lo iba agarrar y lo iba a meter a la cárcel. Hasta el momento las autoridades migratorias no han emitido un comunicado al respecto, pues nadie de los involucrados porta cubrebocas.

Con información de Sin Embargo.

YouTube video

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.