Ángel, el joven asesinado por un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue homenajeado por sus compañeros de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG): “Vuela alto abeja”.

Fue este mismo jueves, cuando se reportó que un militar disparó contra el estudiante hiriéndolo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en la comunidad del Copal, Irapuato.

Por ello, la sociedad de alumnos de la UAG se organizó para despedir a su compañero de la Facultad de Agronomía asesinado por la Guardia Nacional.

UAG, despiden a estudiante asesinado por Guardia Nacional
Foto: Twitter / @ImagenTVMex

De hecho, se convocó a las 14:00 horas de este jueves 28 de abril, vestidos con playera blanca. También se pidió asistir con una veladora para homenajear al joven de 19 años.

El rector de la UAG, Luis Felipe Guerrero, confirmó su asistencia a la manifestación pacífica en exigencia de justicia por el asesinato, documentó El Heraldo.

Al respecto, el representante de la universidad condenó los hechos y pidió justicia para los responsables. Lo anterior, porque los elementos de seguridad “deberían estar para cuidarnos”.

UAG, despiden a estudiante asesinado por Guardia Nacional
Foto: Twitter / @ImagenTVMex

Así, alumnos y directivos de distintos campus, se reunieron en la División de Ciencias de la Vida en Irapuato donde estudiaba Ángel Yael.

Frente a las letras de la UAG colocaron decenas de veladores, flores y un moño negro en memoria de su compañero abatido por la Guardia Nacional.

Según autoridades, los tres universitarios estaban muy “sospechosos” a bordo de un automóvil cuando se les indicó el alto. Sin embargo, omitieron la indicación y un elemento disparó en su contra.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...