Militar de la Guardia Nacional asesina a estudiante en Guanajuato; le disparó en la cabeza

Una persona más resultó herida.
Una persona más resultó herida (Foto: Cuartoscuro)

Este jueves se reportó que un militar de la Guardia Nacional asesinó con un disparo en la cabeza a un estudiante de la Universidad de Guanajuato. Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Copal y según los reportes, se trataba de tres alumnos de los que uno más resultó con graves heridas.

De acuerdo con la información que presentaron las autoridades, los tres universitarios estaban siguiendo al convoy de los elementos de seguridad y a pesar que estos últimos les dieron la señal para que evitaran hacerlo, omitieron la indicación, por lo que a la altura de las calles Copal y Roble abrieron fuego en su contra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato recibió el reporte que los hechos ocurrieron a las 16:46 horas, tras acercarse a la camioneta color blanco en la que viajaban, las autoridades confirmaron que se trataba de tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato del campus Copal.

Le dispararon en la cabeza (Foto: Cuartoscuro)

En el lugar, identificaron a Ángel Yael Ignacio Rangel, un joven de 19 años que perdió la vida tras recibir el impacto de bala en la cabeza. El joven Eduardo Ramírez Jorge, de 19 años también, era quien conducía la camioneta, y Edith Alejandra Carrillo, de 22, también se encontraba en el vehículo y tuvo que ser trasladada a un hospital por sus heridas.

Debido a los hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó la agresión y aseguró que se trató de un “uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”. Por ello, señaló que ya instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia García, a estar cerca de los familiares y proporcionarles todo el apoyo  necesario.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato precisó que ya se inició la investigación de los “repudiables hechos” para así esclarecer el caso de lo que sucedió la tarde del miércoles en las calles de la localidad. Para ello, indicó que ya trabaja la unidad especializada en homicidios.

Militar de la Guardia Nacional asesinó a estudiante de la Universidad de Guanajuato (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, el rector de la Universidad de Guanajuato, Felipe Agripino, exigió que se hiciera justicia, aseveró que su casa de estudios repudia la violencia y expresó su solidaridad a los familiares a quienes también les ofrecieron sus recursos para atender la situación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO