El Estado de México (Edomexse convirtió en la entidad número 29 en aprobar el matrimonio igualitario en México, pues el Congreso del Estado de México dio el sí al dictamen para reformar el Código Civil de la entidad el cual legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo así como también reconoce el concubinato.

Por el momento, los legisladores presentarán sus posturas particulares para dar paso a la votación en lo particular; sin embargo, la noticia de la aprobación del matrimonio igualitario a generado entusiasmo entre los ciudadanos, sobre todo en los integrantes de la comunidad LGBTQ+, pues es un gran paso hacía la igualdad y a la no discriminación.

El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida”, señaló el Congreso del Edomex en sus redes sociales tras la aprobación.

¡Viva el amor!: Edomex aprueba matrimonios igualitarios
Otros estados que han aprobado el matrimonio igualitario son Yucatán y Durango (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Edomex aprueba los matrimonios igualitarios

Este hecho se recordará en la historia del país, pues desde hace poco más de 20 años se ingresó la iniciativa que solicitaba fuera un derecho el matrimonio entre personas del mismo sexo al Congreso local.

De esta forma a partir de hoy ningún Registro Civil podrá negarse a la celebración de un matrimonio, sin importar el origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual de quienes lo soliciten.

¡Viva el amor!: Edomex aprueba matrimonios igualitarios
Sin duda la aprobación del matrimonio igualitario es un paso histórico en el Edomex (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Sin duda la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad es un gran avance en el país, pues como el Edomex otros estados de la República han dado el sí a este derecho durante 2022, tales como: Durando, Veracruz, Jalisco y Yucatán; quienes se han sumado a modificar las reformas de sus Códigos Civiles locales.

Incluso el Poder Legislativo ha prohibido las terapias de conversión con las cuales se busca modificar la orientación sexual de una persona o la identidad de género.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...