ANUNCIO

Prohíben terapias de conversión en Puebla

La reforma se aprobó con 33 votos a favor
Prohíben terapias de conversión en Puebla
La iniciativa obtuvo 33 votos a favor | Foto: Cuartoscuro

La tarde del jueves 2 de junio, el Congreso de Puebla votó a favor de la reforma al Código Penal estatal para tipificar los llamados ECOSIG y las terapias de conversión. 

Obteniendo como resultado 33 votos a favor,  ninguno en contra, siete abstenciones y un impedimento. Con lo que, quedó avalada la reforma a nivel estatal a partir de su próxima publicación en el Periódico Oficial del Estado. 

Cabe mencionar que, los ECOSIG suman todos aquellos centros que busquen, como sus siglas lo indican, Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género.  

Prohíben terapias de conversión en Puebla

El Congreso de Puebla tipificó las terapias de conversión | Foto: Cuartoscuro

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Carlos Alberto Evangelista, del partido Morena. Y, en el trayecto a su aprobación, la bancada panista intentó diluir la reforma para sancionar solo a centros de conversión que recurrieran a la violencia física. 

Sin embargo, su propuesta no avanzó debido al impulso de la comunidad LGBT, activistas y sociedad civil con la reforma presentada por Morena. 

Fue esta misma comunidad en Puebla la que celebró la aprobación de la reforma a nivel estatal desde las afueras del Congreso, donde se escucharon consignas y se ondearon banderas de la diversidad. 

Prohíben terapias de conversión en Puebla

Activistas y comunidad LGBT celebraron la reforma | Foto: Cuartoscuro

Esta reforma tipificará a toda persona u organización que promueva, practique o financie estos centros de conversión, así como a quienes obliguen a otra persona a tomarlas. 

Teniendo como sanciones de uno a tres años de cárcel o la multa con un mínimo de 50 y un máximo de 200 UMAs en Puebla

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO