ANUNCIO
México

Tras tragedia de Torreón, habrá nueva reglamentación en los videojuegos

Se clasificarán como las películas y sacarían del mercado los que contengan violencia extrema

Videojuegos Clasificacion
(Imagen: Shutterstock)

Tras la tragedia que ocurrió el pasado 10 de enero en Torreón, cuando un estudiante del Colegio Cervantes disparó contra compañeros y una maestra antes de quitarse la vida, los videojuegos fueron señalados como parcialmente responsables de la tragedia. Es por eso que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), se buscará que sean clasificados como las películas.

También te recomendamos: No, los videojuegos no son responsables de los tiroteos

Rodolgo González Valderrama, director de la RTC, señaló que tras lo ocurrido en Torreón, la SEGOB dispuso que se deben revisar los videojuegos. Recordemos que el alumno vestía una playera con la frase “Natural Selection” (Selección Natural). En primera instancia se dijo que es trataba del videojuego, aunque después se asocio con la ropa que usaba uno de los perpetradores de la masacre de Columbine.

Videojuegos

(Imagen: Shutterstock)

Aún así, González Valderrama afirmó que es necesario clasificar los videojuegos: “Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio.” (Vía: El Universal)

La intención es que los padres de familia estén conscientes del tipo de contenido de los videojuegos que están comprando y sepan si son adecuados para la edad de sus hijos. Por eso buscarán una clasificación como la que se utiliza para las películas: “Se clasificarán como las películas: AA, para niños; A para todo público; B para menores de 18 años, la B15 para adolescentes, la C para adultos, y la D para contenido extremo”, indicó el director de la RTC. (Vía: El Universal)

Halo

La clasificación podría afectar videojuegos como Halo (Imagen: ‎Xbox Game Studios)

En caso de lo que consideren necesario, la SEGOB y la RTC tendrán la facultad para sacar del mercado los videojuegos que tengan violencia extrema.

Queda la duda de saber como determinarán que videojuegos contienen violencia extrema, así como los parámetros que usarán para catalogarlos y darles una categoría.

¿Creen que ésta sea la solución a lo problemas de violencia?

Con información de El Universal

ANUNCIO