ANUNCIO

Video: Tortillería explota en Aguascalientes y deja 12 personas heridas

Reportaron a 4 personas con quemaduras en el 90% del cuerpo
Video: Tortillería explota en Aguascalientes y deja 12 personas heridas
La explosión ocurrió por acumulación de gas (Foto/Twitter: @ALunaSilva)

En redes sociales se volvió tendencia un video en el que una tortillería explotó en Aguascalientes y dejó 12 personas heridas. El incidente ocurrió la tarde del pasado 21 de septiembre, en un fraccionamiento que se ubica en el municipio de Jesús María.

La grabación fue hecha por el conductor de un vehículo quien avanza lentamente a unos cuantos metros del negocio. Se ve en la calle a una persona parada observando, y a otro ciudadano quien sale corriendo del lugar. No pasan ni 10 segundo, cuando de pronto la tortillería explotó mostrando una gran llamarada por la calle que cubre gran parte de la avenida por donde están los autos y alcanza a quemar a los árboles.

Luego de la explosión, se notificó a las autoridades quienes inmediatamente llegaron a la zona para atender a los lesionados, de los cuales tres son menores de edad y, según los reportes, hay al menos cuatro afectados en “código rojo”; es decir, los reportaron  con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Trascendió también que el accidente sucedió en la tortillería “San Marcos”, que se ubica en la calle Aguas Termales y Avenida Alejandro de la Cruz. Asimismo, se supo que otros heridos tienen el cuerpo con quemaduras de segundo grado, por lo que ya se les dio atención especial en el Hospital Hidalgo, en el IMSS y en clínicas privadas.

Video: Tortillería explota en Aguascalientes y deja 12 personas heridas

Tortillería explotó en Aguascalientes (Foto/Twitter: @ALunaSilva)

Las autoridades revelaron que esta explosión ocurrió por un tanque estacionario que se instaló en el techo de la tortillería y por una acumulación de gas en el lugar. Hasta ahora, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lamentó el accidente y precisó que ya está “dando seguimiento al estado de salud de las y los afectados”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO