ANUNCIO

Explosión de pirotecnia en Tianguistenco, Edomex deja 40 heridos

Hasta el momento 13 personas continúan hospitalizadas
Explosión de pirotecnia en Tianguistenco, Edomex deja 40 heridos
13 personas continúan hospitalizadas. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Mediante redes sociales está circulando un video donde se muestra el momento de la explosión que se registró durante la fiesta patronal del pueblo Santiago Tianguistenco, Estado de México (Edomex) la cual ha dejado hasta ahora un saldo de 40 heridos. El incidente sucedió la noche del sábado 10 de septiembre y según los registros la causa fue un mal manejo de la pirotecnia.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno del Edomex, al principio fueron 24 personas las que presentaron lesiones; sin embargo, en una tarjeta informativa del Gobierno de Tianguistenco se informa que son 40 las personas que resultaron afectadas.

  • 27 presentaron lesiones leves y ya están dadas de alta.
  • 6 personas se encuentran graves y recibiendo atención médica hospitalaria.
  • 7 se encuentran estables y en observación médica.
Explosión de pirotecnia en Tianguistenco, Edomex deja 40 heridos

La explosión sucedió en la madrugada del domingo en la Villa de San Nicolás (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La administración señaló que se encuentra pendiente de las actualizaciones oficiales desde que canalizaron a los distintos centros de atención médica, y desde el inicio se llegó al lugar en apoyo al patronato para hacer conteo de los heridos, despejar los lugares en donde estaban, así como las rutas de evacuación. Todo esto en coordinación con las autoridades municipales, estatales y con voluntarios que hicieron vallas para mantener libres las salidas.

En la grabación de casi un minuto, se puede ver como la gente se divierte con el espectáculo de pirotecnia, hasta que de repente se escucha una fuerte explosión.

La noche del pasado domingo, el gobierno municipal informó que uno de los heridos perdió la vida, el nombre del fallecido es Eufemio Reyes Ramírez. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza para toda la comunidad”.

El video de la explosión en Edomex ha logrado volverse viral en poco tiempo y diversos internautas han expresado pronta recuperación para los heridos en los comentarios.

ANUNCIO
ANUNCIO