Video: Someten a hombre por pasear a su perro en playa de Cancún

Los policías argumentaron que está prohibido ingresar con mascotas; para ello existe una playa especial.
Foto: Twitter / @MagicZoo1

Un video difundido en Twitter exhibe el momento en que un hombre es sometido por policías estatales, tras pasear a su perro en una playa de Cancún, Quintana Roo.

Y es que según los guardias, las mascotas están prohibidas en la zona. Sin embargo, testigos denunciaron uso excesivo de la fuerza.

En el video se observa como el hombre es detenido por al menos diez policías. Sin embargo, solo tres lo someten. En tanto, el perro es resguardado por otro elemento.

Foto: Twitter / @MagicZoo1

Un testigo que documentó la escena, denunció abuso de los policías estatales. El turista dice que ‘no tienen derecho a llevarse al señor ni al perro‘, pues es una agresión.

Al respecto, una mujer policía responde y le informa que el procedimiento es legal. Y es que existe una ley sobre el permiso de las mascotas en la playa.

“Independientemente de todo, no pueden someter así al hombre“, defiende el turista a la víctima y su perro.

Entonces, otro elemento explica a los testigos que el uso de la fuerza es justificable, debido a la alteración del orden público.

“No está permitido tener mascotas en esta playa, por eso hay una playa exclusiva para perros allá arriba, se llama Playa Coral”, informó el policía.

Finalmente, el guardia estatal insistió en que el hombre no acató las recomendaciones sobre el perro. Además, exhortó a los inconformes a levantar una queja en la secretaría correspondiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO