Video: Separador vial causa caídas de peatones en Puebla y se vuelve viral

La división del carril para ciclistas ha resultado en un peligro para los peatones
(Imagen: TikTok)

Un video de caída de peatones en Puebla se ha vuelto viral porque tropiezan a la hora de querer pasar por un separador vial. Fue subido a TikTok y ya tiene millones de reproducciones.

Esta caídas captadas en el video, tuvieron lugar en los separadores viales de la ciclovía ubicada sobre la 7 Sur y 13 Poniente en el centro de la ciudad de Puebla. 

El video de TikTok captura por lo menos la caída de cinco peatones, que han tenido lugar desde noviembre del año pasado a marzo de éste.

Y si bien la situación puede resultarnos hasta cómica, estas caídas pueden resultar riesgosas. Uno de los peatones que cae estuvo a punto de ser atropellado. Además, la ciclovía no fue bien recibida por los transeúntes.

Si bien es notorio que las personas que tropiezan en el video no se están fijando por donde caminan, —tampoco usan el paso de cebra para cruzar— los internautas han hecho un llamado en redes sociales para que el Ayuntamiento de Puebla revisa la situación. Solicitan una mejor señalización para evitar que sigan ocurriendo accidentes.

Los internautas han advertido de los riesgos del separador vial de la ciclovía (Imagen: TikTok)

Videos como herramientas de denuncia

Si bien el video de los peatones de Puebla puede tener una connotación divertida, los grabaciones pueden convertirse en una herramienta de denuncia. Por ejemplo, un  video mostró como una mujer arrastraba a un perro con su camioneta.

En Coacalco, un municipio del Estado de México, un par de motociclistas lograron evitar que unos policías despojaran a un trailero de sus pertenencias.

Un automovilista de Guadalajara captó el momento en el que un chofer de transporte público lo agredió por recriminarle que tirara basura. En la CDMX, un comerciante fue grabado enfrentándose a un extorsionador.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad