ANUNCIO

VIDEO: Se busca perrito adicto a las cemitas en Puebla

Las imágenes de una cámara de vigilancia habrían mostrado al presunto sospechoso mientras le arrebataba su cemita a una doñita.
Foto: Especial

La vida en las calles de Puebla debe ser tan perra como para orillar hasta un perrito a convertirse en uno de los criminales más buscados de la entidad… por robar cemitas.

“Ojo, cuidado con el perro roba cemitas”, advierte el puesto El Portal, ubicado en Acajete, a sus comensales para que se anden precavidos con un perrito adicto a sus cemitas.

La advertencia incluye un dibujo que además recrea el presunto modus operandi del perro, que consiste en agarrar desprevenidos a los clientes del lugar y arrebatarles las bolsas con sus clásicas tortitas poblanas, sin importarle si van con pápalo o no.

Perrito Cemitas Puebla

Foto: Especial

La descripción del dibujo del presunto ladrón de cemitas en Puebla es muy ambigua y podría tratarse de cualquiera con cuatro patas, pero en redes sociales se ha relacionado al sospechoso con un perrito que a plena luz del día atacó a una doñita a la que le quitó una bolsa en donde aparentemente llevaba una cemita.

Aunque la mujer, que desde luego también traía hambre, intentó recuperar su cemita para la cena… pero el perro fue más rápido y terminó huyendo.

El modus operandi del perrito que fue grabado por una cámara de videovigilancia coincidiría con la advertencia de los dueños de El Portal, pero hasta el momento no se ha podido confirmar que se trate del mismo criminal adicto a las cemitas.

Ya hablando seriamente, México es el tercer país de América Latina con el mayor índice de abandono de mascotas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Tan solo en 2018, el 30 por ciento de los 19.5 millones de perros que existían en el país tenían dueño; el resto estaba en la calle y o han sido víctimas de maltrato.

Si alguien encuentra a este perrito ojalá que le dé un hogar o de perdida una cemita.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO