ANUNCIO

Detienen a dos hombres que vendían tacos de perro afuera de metro Tacuba

Ambos enfrentan su acusación en libertad porque el maltrato animal no esta tipificado como un delito grave.
Maltrato Animal Crueldad Animal Perros Estado de México Tacos de Perro
Foto: Especial

Aunque los tacos de suaperro parecían más un aterrador mito local que una realidad. En el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, dos hombres fueron detenidos por maltrato y crueldad animal durante al menos 10 años. Criaban perros en condiciones grotescas para surtir despiadadamente su propia taquería ubicada afuera del metro Tacuba en la Ciudad de México, pero también muchas otras más, aparentemente.

Todo comenzó a apestar en la calle Sostenes Rocha en la colonia Mariano Escobedo debido al calor de los últimos días. La fetidez que emanaba del número 3 de la calle preocupó a los vecinos cuando el olor fue insoportable, como relataron al diario El Universal.

“(La pestilencia) nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio”, contaron vecinos.

Sin embargo, hacer que las autoridades tomaran en serio la denuncia no fue fácil. “No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a protección Civil. Vino y no dijo nada”, señaló Fernanda, una vecina del lugar a El Universal.

Fue hasta que algunos vecinos se organizaron para que las autoridades les hicieran y bloquearon la vía López Portillo el pasado 19 de abril.

Maltrato Animal Crueldad Animal Perros Estado de México Tacos de Perro

Foto: Mundo Patitas

La Fiscalía Regional acudió al predio en la calle Sostenes Rocha y fue cuando se reveló qué demonios apestaba tanto: el lugar era inhabitable y estaba repleto de huesos y cráneos de perros, pieles dentro de cubetas, sangre derramada en cartones y en el piso, botes de ácido muriático, un tronco de carnicera y al menos 40 perritos que pudieron ser rescatados con vida.

Los vecinos acusaron a los sujetos, identificados como Jorge y Julio César, de 60 y 62 años, por maltrato animal y usar el domicilio como un criadero de perros para usarlos como carne para sus tacos y, presuntamente, para más taquerías en Tultitlán desde hace 10 años, cuando los empezaron a ver entrar y salir del lugar con botas y mandil de carnicero.

Jorge y Julio César fueron detenidos el pasado 22 de abril, pero de acuerdo con El Universal enfrentan las acusaciones en su contra en libertada porque el maltrato animal no está tipificado como un delito grave, como informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México este 25 de abril.

En cuanto a los perritos, cinco de ellos fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas, que además apoyó a los vecinos para entregarles la custodia del resto de los perros.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO