Un video causó indignación en redes sociales porque exhibe a un hombre que es torturado a tablazos por policías municipales de Culiacán, Sinaloa.

La grabación que ya se viralizó muestra a un sujeto de mediana edad esposado a la camioneta designada a los oficiales para sus labores de seguridad.

El video causó el repudió de internautas hacia los policías, porque se percibe el dolor que sufre al hombre tras los tablazos en la espalda y el cuerpo.

“Ya, papito; papito, sí; voy a voltear, amor. No mijo, perdón, perdón papi”, ruega el detenido para que dejen de torturarlo.

‘Ya papito, perdón’ policías de Sinaloa castigan a tablazos a hombre esposado
Foto: Twitter / @Imagen_Puebla – Las autoridades ya identificaron a los oficiales adscritos a la localidad de Escuinapa

Al hombre cuya identidad se desconoce, los municipales lo castigaron con aproximadamente 15 tablazos, algo que evidentemente está fuera de la ley.

En el momento de la agresión, uno de los policías le advertía al hombre que no quería verlo de nuevo en el rancho.

Luego que el video causó indignación de la sociedad sinaloense, internautas pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Más tarde, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó el abuso policial por parte de agentes adscritos a la localidad de Escuinapa.

Además el funcionario reprobó la tortura en que los oficiales utilizaron una tabla para agredir a un detenido que rogaba por un poco de piedad.

“Circula un video en medios de comunicación donde policías agreden a una persona. Comentar que se trata de elementos municipales de Escuinapa, reprobamos este tipo de hechos. Corresponderá a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.”, tuiteó Cristóbal Castañeda.

En tanto, un usuario identificado como Roberto Guerrero recomendó en Twitter a la Fiscalía estatal integrar una carpeta de averiguación por tortura.

“Y privación ilegal de la libertad. Y lo que resulte. Las autoridades municipales no creo que tomen cartas en el asunto”, agregó el ciudadano sinaloense.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...