México

Vendedor de miel denuncia abuso policial, tiraron su producto y fue detenido

Derechos Humanos investigará los hechos por presunto abuso policial

VIDEO: Policías municipales detienen a vendedor de miel en La Piedad, Michoacán; denuncian abuso de autoridad
Foto: Twitter / @QuePocaMadreMex – Policías someten a vendedor de miel

Policías municipales de La Piedad, Michoacán, sometieron a un vendedor de miel, al parecer sin causa justificada, y ahora son investigados por abuso. 

Un video que circula en redes exhibió el momento en que oficiales esposan a un hombre que ofrecía su producto en el centro del municipio.

Según testigos, uno de los policías habría tomado una penca sin en el consentimiento del vendedor de miel y ahí comenzó la discusión.

VIDEO: Policías municipales detienen a vendedor de miel en La Piedad, Michoacán; denuncian abuso de autoridad

Foto: Twitter / @QuePocaMadreMex – Los policías habrían pateado la cubeta con miel del vendedor

En la grabación que ya se viralizó en redes se observa la miel regada en la acera después de que uno de los uniformados supuestamente pateara el contenedor.

El probable abuso policial contra el vendedor de miel fue retomado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se abrió una queja de oficio.

Y es que en el video que exhibe el momento de la detención, el vendedor de miel grita que no hizo nada y lamenta que le hayan tirado su producto.

Un testigo citado por El Universal afirma que los policías robaron miel de la cubeta del joven que es reconocido en la zona “por su amabilidad”.

Además, afirmó que el vendedor ambulante fue derribado y los oficiales presionaron su pecho con las rodillas durante varios segundos.

En todo momento el hombre no dejaba de reclamarles por el supuesto robo de miel y por la forma en que era tratado.

Al respecto el Ayuntamiento de La Piedad justificó la detención pues los elementos “actuaron con determinación”. Sin embargo fueron suspendidos mientras se desarrolla la investigación. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO