Policías municipales de La Piedad, Michoacán, sometieron a un vendedor de miel, al parecer sin causa justificada, y ahora son investigados por abuso.
Un video que circula en redes exhibió el momento en que oficiales esposan a un hombre que ofrecía su producto en el centro del municipio.
Según testigos, uno de los policías habría tomado una penca sin en el consentimiento del vendedor de miel y ahí comenzó la discusión.

En la grabación que ya se viralizó en redes se observa la miel regada en la acera después de que uno de los uniformados supuestamente pateara el contenedor.
El probable abuso policial contra el vendedor de miel fue retomado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se abrió una queja de oficio.
Y es que en el video que exhibe el momento de la detención, el vendedor de miel grita que no hizo nada y lamenta que le hayan tirado su producto.
ABUSO POLICIAL?????
— Qué Poca Madre ?? (@QuePocaMadreMex) January 26, 2023
Así arrestaron policías de #LaPiedad en #Michoacán a un vendedor de miel del centro, señalan que fue uno de los uniformados quien tomó una penca de miel y por ello la reacción del vendedor. pic.twitter.com/pN1zMxBQMs
Un testigo citado por El Universal afirma que los policías robaron miel de la cubeta del joven que es reconocido en la zona “por su amabilidad”.
Además, afirmó que el vendedor ambulante fue derribado y los oficiales presionaron su pecho con las rodillas durante varios segundos.
En todo momento el hombre no dejaba de reclamarles por el supuesto robo de miel y por la forma en que era tratado.
Al respecto el Ayuntamiento de La Piedad justificó la detención pues los elementos “actuaron con determinación”. Sin embargo fueron suspendidos mientras se desarrolla la investigación.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube