Video: policías de Hidalgo golpearon a una pareja

La Secretaría de Seguridad reconoció que los policías agredieron a los civiles
Policías municipales de Hidalgo golpearon brutalmente a unos hombres. (Imagen: Twitter)

En redes sociales circula un video en el que se muestra a unos policías golpeando a una pareja. Aparentemente este caso de brutalidad policial ocurrió en Hidalgo. Las autoridades de Secretaría Tránsito y Vialidad de Pachuca han comenzado una investigación al respecto.

Los video y publicaciones que denuncian casos de brutalidad policial son cada vez más frecuentes. Presuntamente, algunos son propiciados por conductas como el racismo o la discriminación. En algunos casos simplemente se trata de un conflicto que escaló de una riña hasta una tragedia. En este caso elementos de la Policía Municipal de Pachuca, Hidalgo,  golpearon a una pareja. Según las primeras versiones el hecho, el sábado ocho de mayo un hombre estaba trabajando en un taller mecánico. Un joven llegó al local, donde  trabajaba, pero al momento de estacionarse se le atravesó un auto. El dueño se bajó de su carro  y comenzó a gritarle que el pagar, ambos se hicieron de palabras. Posteriormente, arribó la policía, siete hombres y dos mujeres, quienes golpearon a ambos sujetos. También se observa cómo sometieron a una mujer mayor.

En el video se observa cómo los oficiales sometieron a los hombres y aun así seguían golpeándolos con bastante fuerza. Según la investigación de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca los policías municipales fueron agredidos por los hombres que discutían. Consecuentemente, su manera de mediar el conflicto fue someter a ambos hombres. La Secretaría admitió que los policías violaron el protocolo.

“El hecho corresponde a una solicitud de apoyo recibida el 8 e mayo por un particular después de un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano. Los elementos de la policía furon agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido”, señaló la Secretaría.

Este caso ya fue remitido a la Comisión de Honor y Justicia para deslindar responsabilidades jurídicas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO