“Mírame bien, soy un maldito animal, amigo”, policía amenazó a un afroamericano

La oficina del Fiscal General pagó 20 mil dólares a la víctima
El policía amenazó y agredió al hombre. (Imagen: Twitter/JoseHawkins)

En Estados Unidos detuvieron a un policía que fue grabado amenazando a un hombre afroamericano. Una vez que el video se hizo viral en redes sociales, los usuarios de internet se posicionaron en contra del caso de brutalidad policial y señalaron que el racismo y los delitos de odio están lejos de terminar.

En redes sociales podemos encontrar muchos videos de brutalidad policial en contra de migrantes, afroamericanos, mujeres y menores de edad. Existe el caso del mexicano que fue asesinado a golpes por un policía. También sabemos de la mujer mayor que fue golpeada por un policía. Tras el enfrentamiento sufrió una fractura en su brazo y se dislocó su hombro. Recientemente se dio a conocer el caso de un policía que fue despedido tras haber sido grabado amenazando a un afroamericano.

En 2019 Charles Hewitt, un policía estadounidense, amenazó y agredió a un hombre afroamericano llamado Derrick Thompson. Las agresiones tuvieron lugar durante una inspección en carretera en el Estado de Virginia. El ataque fue grabado, por lo que, poco tiempo después fue viralizado en redes sociales. Corinne Geller, directora de comunicaciones del cuerpo de policías informó que el oficial fue despedido en febrero.

El policía fue despedido por agredir a un civil. (Imagen: Pixabay)

Sin embargo, no ofreció más detalles de la investigación del caso. El abogado de Derrick Thompson, Joshua Erlich señaló que su cliente fue detenido porque los oficiales creyeron que su automóvil olía a marihuana. Detuvieron el vehículo y querían que Derrick bajara del auto. El hombre no lo hizo, pero en ningún momento se resistió además comenzó a grabar el suceso. Por su parte, el policía lo amenazó con golpearlo.

“Mírame bien, soy un maldito animal, amigo. Me has sacado de quicio, ¿ok? te vamos a patear el culo frente a Dios y toda su creación. Te voy a dar una última oportunidad”, dijo el policía a Derrick.

Derrick fue arrestado  y declarado culpable por obstrucción de justicia. Posteriormente se dio a conocer que Derrick inició un proceso legal contra el policía. La oficina del Fiscal General pagó 20 mil dólares al afectado. éste no es el único caso que ha causado revuelo, recientemente una niña de 16 años murió en manos de policías estadounidenses.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad