En Estados Unidos una mujer mayor de 73 años olvidó pagar 13 dólares en una tienda departamental y un policía le rompió el brazo. En redes sociales han señalado este suceso como un nuevo caso de brutalidad policial.

En Estados Unidos es muy común escuchar sobre casos de brutalidad policial. En redes sociales puedes encontrar videos de policías asesinando a civiles a golpes. En esta ocasión una mujer de 73 años con demencia fue víctima de un policía, éste le rompió el brazo porque ella olvidó pagar su cuenta en una tienda departamental. En redes sociales navega el video de la golpiza que recibió la adulta mayor.

YouTube video

Karen Garner interpuso una demanda judicial federal  en contra del Departamento de Policía de Loveland en Colorado. En la denuncia se acusó a dos oficiales que la hirieron de forma brutal. En suma la mujer de 73 años sufrió de una fractura en el brazo y un hombro dislocado. Según su demanda el 26 de abril fue detenida por los policías. Ella había olvidado pagar 13. 88 dólares en un Walmart. Los policías la persiguieron e intentaron neutralizarla. En el video se observa que la mujer no tenía  idea de lo que le reclamaban los agentes, por lo que, siguió caminando.

Policía le rompió el brazo a una mujer de 73 años
Mujer herida fue herida por la policía de Estados Unidos. (Imagen: YouTube/9New)

La abogada de Garner ha asegurado que la mujer de 73 años tiene demencia senil, por tanto, olvidó pagar sus compras, más no las robó. En el video se observa al agente Austin Hopp, éste intentó pedirle que regresara, pero segundos después la derribó y lastimó. Posteriormente, fue trasladada a una estación de policía y permaneció allí durante dos horas. Luego, un fiscal de distrito retiró los cargos y la mujer fue liberada. Se espera que tras la investigación se determina la responsabilidad jurídica de los policías. En México también hay brutalidad policial y así puedes denunciarla.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube