Video: pasearon a tigre de bengala por las calles de Mazatlán

La SEMARNAT no inició alguna investigación al respecto
En Mazatlán pasearon a un tigre de bengala por el malecón. (Imagen: Twitter/xKelseyG)

En redes sociales circula un video que podría clasificarse como maltrato animal. En este se observó un auto en el que viajaba un tigre de bengala encadenado. El auto dio un recorrido por el malecón de Mazatlán , donde ciudadanos sorprendidos grabaron el suceso, pues este animal está en peligro de extinción.

En México el maltrato animal y el tráfico de especies salvajes es muy común. Recordemos que hace unos días se reporto una cuenta de Facebook que traficaba animales salvajes. Una vez que los ciudadanos han adquirido una especie salvaje, es poco probable que la cuiden de la manera adecuada. Consecuentemente, estos animales son sacrificados o abandonados, tal como el cadáver de un león africano abandonado en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, antes de abandonar a estos animales, sus dueños suelen exhibirlos en público o mediante redes sociales. Por  ejemplo, en el malecón de Mazatlán pasearon a un tigre de bengala, una especie en peligro de extinción. 

Ninguna autoridad se pronunció con respecto a este caso. (Imagen: Twitter/xKelseyG)

En Twitter y Facebook se hizo viral el video del pequeño felino que paseaba en un auto de lujo color gris. El cachorro de tigre se asomaba por una de las ventanas del auto. Aunque el animal portaba una cadena, éste saco una de sus patas en más de una ocasión durante el trayecto. Cabe resaltar que el auto tenía todas sus ventanas hacia abajo y la música a un volumen muy alto, como si no hubiera necesidad de tener ciertas precauciones.

Según información difundida en redes, el tigre tiene cuatro meses de edad y se llama Elegante. De inmediato, usuarios de redes sociales denunciaron esta situación a las autoridades del estado. Sin embargo, parece que no se dio respuesta ante estas denuncias. Desafortunadamente, estos animales no son sólo exhibidos, hay quienes los utilizan para rituales y sacrificios. Curiosamente estos animales han sido encontrados en estados en los que el crimen organizado impera, por ejemplo en Jalisco decomisaron a un cachorro de tigre. Sus dueños no pudieron aclarar la procedencia del animal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad