Bomberos rescatan a tigre de bengala cachorro en Jalisco

Bomberos de Zapopan encontraron a la cría cuando brindaban atención a un reporte de fuga
(Imagen: Gobierno de Zapopan)

Todos hemos escuchado de bomberos rescatando a un gatito. Pero en esta ocasión, el cuerpo de bomberos de Zapopan, Jalisco, se llevó una sorpresa cuando rescataron a un tigre cachorro.

De acuerdo con el gobierno de Zapopan, la Dirección de Protección Animal del municipio rescató a una cría de tigre de bengala en la colonia La Estancia. Pero esto no fue pensado originalmente como un rescate.

Según el comunicado, Protección Civil y Bomberos Zapopan llegaron a la colonia para atender un reporte de fuga de gas en la zona. Mientras trabajaban, encontraron al felino.

“El cachorro se aseguró porque el propietario no pudo comprobar su legal procedencia”, informó el gobierno municipal.

Ahora, señalan las autoridades, la cría permanecerá en la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía para valorar su estado de salud. Una vez que se haga la evaluación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinará qué se hará con el tigre de bengala.

¿Qué hacer en caso de encontrar un tigre u otros animales salvajes?

El gobierno municipal de Zapopan exhorta a la población a no comprar tigres u otro tipo de animales salvajes como mascotas. Además, pide que se reporte la presencia de estas criaturas en la zona urbana al número de emergencia 911.

Por el otro lado, señala que las personas que encuentren a estos animales no intenten atraparlos. Además de marcar a las autoridades, es importante que mantengan la calma. Agregan que hay que alejar o resguardar a cualquier animal doméstico, como perros o gatos.

Con información de Mural
Publicidad