Tiran león africano muerto en banqueta de Iztapalapa

La PROFEPA confirmó que se trata de un león africano de talla grande, por lo que inició una investigación
Tiran león muerto Iztapalapa. Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México encontró el cadáver de un león africano muerto tirado en una banqueta de Iztapalapa.

La brigada animnal de la SSC fue notificada y acudió al lugar del hallazgo, en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, al centro de Iztapalapa.

Al encontrar al felino, las autoridades de la CDMX notificaron a la Procuraduría Federal de Proteccioón al Ambiente (PROFEPA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por tratarse de león macho de talla grande, la PROFEPA hizo las maniobras necesarias para su resguardo.

León africano muerto en banqueta de Iztapalapa. Foto: Twitter

El cadáver del felino fue trasladado a las oficinas de la PROFEPA en Naucalpan para realizarle una necropcia y conocer las causas de su muerte.

El caso del león muerto tirado en una banqueta de Iztapalapa se suma a decenas de denuncias por la presencia de felinos exóticos en azoteas, domicilios y fugados de casas a lo largo de todo México.

Apenas en noviembre, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República decomisaron 16 mil ejemplares de fauna silvestre en Iztapalapa, que presuntamente formaban parte de una red de de tráfico ilegal de animales.

Publicidad