Video: Pasajeros atrapan a ladrones de combi en Tlalnepantla, uno está detenido

Los asaltantes fueron perseguidos por pasajeros y policías que auxiliaron 
Uno esta detenido, tiene 20 años | Foto: YouTube Asaltos Edomex

En el Estado de México, los pasajeros de una combi de transporte público atraparon a los ladrones que les habían arrebatado sus pertenencias minutos antes. Uno de ellos ya está detenido.

Fue el pasado martes 3 de mayo, cuando dos jóvenes abordaron una combi en el municipio de Tlalnepantla con dirección al metro Toreo de Cuatro Caminos. Con el objetivo de robar los objetos de valor de los pasajeros. 

Sin embargo, los hombres que viajaban en la misma unidad corretearon a los ladrones, una vez que bajaron con el motín.  Y para su suerte, una patrulla estaba muy cerca del lugar, por lo que pudieron auxiliarlos. 

La combi se dirigía a Toreo cuando fue atracada | Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó en el robo?

El video de seguridad de la unidad perteneciente a la ruta 27, los jóvenes vigilaban el trayecto de la combi, cuando se hicieron un par de señas y uno de ellos se acercó al asiento junto a la puerta. 

Sacó un par de cuchillos de su bolsa y comenzaron a amedrentar a los pasajeros, exigiendo carteras y celulares a hombres y mujeres que viajaban en la unidad. 

Pero, luego de efectuar el robo, ambos se distrajeron avisando al conductor dónde querían ser bajados. Momento en el que las mujeres a bordo hacían señas a los hombres para que atacaran a los ladrones. 

Asaltantes fueron correteados por pasajeros | Foto: YouTube Asaltos Edomex

Cuando se iban a bajar de la unidad, los ladrones amenazaron con volver y balacear la combi si se les ocurría hacer algo en su contra. Fue cuando los hombres afectados comenzaron a gritar “agárrense, no traen nada” y se desató una persecución. 

Los pasajeros corretearon a los ladrones y lograron alcanzar, con ayuda de policías municipales que se encontraban en la zona, a uno de ellos. Mientras el otro escapó. 

Ladrón arrestado 

El ladrón detenido fue identificado como Gustavo “N” de 20 años de edad, y ya se encuentra a disposición de autoridades, luego de que los pasajeros efectuarán su denuncia formal en el que lo identificaron como su asaltante.

Incluso, autoridades del Estado de México informaron que hay trabajos de identificación y localización del cómplice que huyó en proceso. Por lo que, se espera su pronta detención.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO