En redes sociales circula un video en el que se observa el asalto a una combi. Esta cinta fue grabada en el Estado de México (EdoMex).

El Estado de México es una de las entidades que más asaltos a mano armada padece. Generalmente estos se ejecutan contra los usuarios del transporte público. En redes sociales circula el video de un asalto a la altura de la Terminal Caseta Vieja en el municipio de Valle de Chalco. Este atraco fue grabado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte.

Video asalto combi Estado de México
Pasajeros culparon del asalto al chofer. (Imagen: Twitter@elgmx)

Antes de subir a la camioneta, el hombre amenazó a los pasajeros con un arma de fuego. Luego se paró en la puerta de la camioneta y le pidió al conductor de la unidad que abriera completamente la puerta, de lo contrario, le dispararía.

“Abre bien la puerta o voy a tirar un balazo. Ya se la saben”, señaló el ladrón.

El sujeto vestía una gorra de color negro, camisa blanca, pantalón azul de mezclilla. Una vez que estaba en la unidad despojó a los pasajeros de sus pertenencias. Entre estas se encontraban carteras y celulares. Otro hombre vigilaba a los pasajeros para que no ocultarán sus pertenencias.

“A ver, ¿qué quieres esconder, wey?, dice el asaltante abordo de la unidad. “¿Qué escondes? A ver, dame la mochila entonces y tú dame el celular”, dijo uno de los asaltantes que estaba abajo de la unidad.

El asalto sucedió el martes 30 de noviembre a las 14:48 horas y terminó un minuto después. Una de las usuarias del transporte comenzó a llorar segundos después del asalto. Otros pasajeros la intentaron tranquilizar. Algunos más mencionaron que el conductor estaba coludido con los asaltantes.

“Te hubieras arrancado, mi buen, hasta los esperaste”. “Estás viendo que trae la pistola en la mano”. “Le dijimos ya viene lleno, ya no se pare y todavía se para”, dijeron los pasajeros enojados.

En cuanto al conductor, éste no hizo comentario alguno del robo o la situación en general.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube