ANUNCIO

Video: Multitud ignora COVID-19 y desborda concierto de Santa Fe Klan

En medio de un repunte de contagios en Guanajuato, la mayoría de casos activos en León
En medio de repunte de COVID, miles desbordan concierto de Santa Fe Klan en feria de León (Videos)
Foto: Instagram - santa_fe_klan_473 / Twitter - @O_Diosa78

En video se exhibió el momento en que una multitud de fanáticos ignoró el COVID-19, desbordando el concierto del rapero mexicano Santa Fe Klan en la Feria de León, Guanajuato.

La noche de este martes 18 de enero, miles de personas, en su mayoría jóvenes, superaron las expectativas de los organizadores. Incluso derribaron vallas para ingresar a la presentación.

Se informó que debido al COVID-19 se permitiría un aforo máximo de 17 mil personas para el concierto de Santa Fe Klan. Sin embargo, la cifra fue superada, según Proceso.

Y es que algunas personas decidieron escalar las gradas en su intento por conseguir un lugar para la presentación, cuyo foro lucía lleno.

Ese mismo día, Guanajuato registró un número récord de contagios por Covid-19. Se confirmaron dos mil 026 nuevos casos y más de 14 mil activos.

La noche que se presentó Santa Fe Klan, fallecieron 23 personas debido al virus. Además, la mayoría de los contagios se reportaron en la ciudad de León.

En medio de repunte de COVID, miles desbordan concierto de Santa Fe Klan en feria de León (Videos)

Foto: Twitter / @O_Diosa78

Fue el presidente del Patronato de la feria y exdiputado del PAN, Juan Carlos Muñoz, quien aseguró que serían estrictos en las medidas sanitarias.

Sin embargo, se mantuvo el acceso al evento de Santa Fe Klan casi al 100 por ciento. También continuó desarrollándose todo el programa artístico con normalidad, tanto en foros cerrados como abiertos.

Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública de León reconoció en redes sociales que la asistencia rebasó la capacidad de organización, aunque aseguró “que no hubo lesionados”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO