ANUNCIO
México

Video: Mujer triqui trepa barda de SEGOB, cae y rompe cristales; quedó herida

Exigen el ingreso de la Guardia Nacional a su comunidad, según ellos en posesión del crimen organizado

Mujer triqui cae de barda durante protestas en Gobernación: VIDEO
Foto: Twitter / iOaxacamx

En video se exhibió el momento en que una mujer triqui trepó una barda de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México (CDMX), rompió una mica de cristal y cayó de aproximadamente dos metros.

El pueblo indígena situado al noreste de Oaxaca, asegura que fueron desplazados por grupos paramilitares de Tierra Blanca Copala. Por ello la manifestación.

Dicho video que ya circula en redes, muestra a la mujer triqui ‘brincado’ al interior de la Segob pero la plataforma de cristal no soportó.

Primero se le observa escalar con dificultad la reja pero es apoyada por un hombre que la sujeta. Entonces logra cruzar al interior de las instalaciones.

Ya sobre la mica de cristal camina con lentitud y de pronto la plataforma revienta. La mujer triqui cae el vacío y se escucha un fuerte estruendo.

Minutos más tarde, la manifestante se levanta con ayuda de policías que resguardan la dependencia. Sin embargo, se observa que tiene sangre en las manos.

Después, la misma autoridad ayuda a la mujer triqui para abandonar la Segob y regresar con las mujeres que se manifiestan al exterior para recibir primeros auxilios.

Dicha comunidad indígena de Oaxaca solicita a las autoridades el ingreso de la Guardia Nacional a Tierra Blanca. Según ellos, fue tomada por el crimen organizado.

El pasado lunes, los triquis fueron desalojados del plantón que mantenían en Avenida Juárez. Ante ello, anunciaron una concentración para este viernes frente a las oficinas de la Segob.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO