Video: Militantes del PRI pelean por control de la sede; se reportaron disparos

Una facción exigía la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas
(Imagen: @PRI_Nacional)

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron por el control de la sede nacional del partido en la Ciudad de México (CDMX). El incidente quedó registrado en video.

Durante la madrugada del 29 de junio, un grupo instaló un plantón en la sede del PRI, ubicada en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. Exigían la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” por los malos resultados obtenidos durante las pasadas elecciones del 6 de junio. Los califican como “la peor derrota” electoral del partido.

Alrededor de las 19 horas del mismo día, se registró un enfrentamiento que, como muestra un video, tuvo incidentes violentos. Hubo agresiones con palos y detonaciones, entre los que se manifestaban en contra de Alito y los que protestaban en contra del presidente nacional del PRI.

La violencia escaló entre las facciones del PRI (Imagen: @PRI_Nacional)

El choque dejó varios heridos. El PRI compartió el video, en el que informó que la violencia se desató por el grupo de gente armada, que presuntamente fue enviada por Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.

“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”

Moreno Cárdenas condenó los hechos en Twitter, aseverando que tanto Ruiz como Nallely Ileana Gutiérrez Gijón están detrás de a violencia en la sede del PRI.

“Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica”.

En entrevista para Milenio TV, Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que hubo un dispar de arma de fuego. No obstante, no se reportaron heridos de bala. La mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar, ya que sólo presentaron golpes. Mientras que al hospital fue trasladada una personas por una fractura de quijada.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO