ANUNCIO
México

Video: “Luego porqué las matan”, dice taxista a pasajera; fue detenido y su licencia suspendida

Las víctimas lo denunciaron por violencia de género.

Oaxaca: "Luego dicen que por qué las matan"; taxista amenaza a pasajera y lo arrestan (VIDEO)
Foto: Twitter / @nssoaxaca

En video se exhibió a un taxista de Oaxaca que agredió verbalmente a una pasajera: “Luego porqué las matan”. El hombre fue detenido y además se le suspendió su licencia.

Aunque se desconoce qué motivó al conductor, lo cierto es que las mujeres descendieron molestas de la unidad. Después difundieron la grabación en redes sociales.

En el video que circula en Twitter se observa al taxista volteando al asiento trasero para agredir a la pasajera. Luego la víctima desciende en inmediaciones del Periférico de la ciudad capital.

Oaxaca: "Luego dicen que por qué las matan"; taxista amenaza a pasajera y lo arrestan (VIDEO)

Foto: Twitter / @nssoaxaca

La acción del conductor del taxi no fue aprobada por usuarios y usuarias en redes sociales. Incluso, le recriminaron por su comentario en tiempos en que el feminicidio registra un incremento a nivel nacional.

Tras la denuncia, personas en Twitter identificaron al taxista cuyo sitio pertenece al municipio de San Jacinto Amilpas. Horas más tarde, el hombre fue detenido por la Policía Vial Estatal.

La pasajera y su acompañante, denunciaron al conductor de violencia de género. Lo anterior, debido a su comentario agresivo relacionado con los asesinatos de mujeres.

“Luego, a veces, porqué las matan”, fueron las palabras del taxista oaxaqueño.

Al respecto, se informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) canceló la licencia del conductor. Además, se le sancionó con 33 mil 677 pesos mexicanos.

Ante el clima de violencia contra las mujeres, feminicidios y desapariciones en Oaxaca y el resto del país, usuarios celebraron la determinación de las autoridades y el castigo al taxista por violencia de género.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO