“Daría todo por ser la última”: Mujer denuncia abuso sexual en hotel de Cancún

La joven también señaló a las autoridades y usuarios de redes sociales por revictimizarla al dudar de su denuncia de abuso sexual.
Foto: reginnahd (Instagram)

La huésped del hotel Ocean Coral & Turquesa en Cancún, en la península de Yucatán, ha denunciado en redes sociales a un empleado por presunto abuso sexual con un demoledor mensaje en donde la mujer expresa que “daría todo por se la última” víctima de violencia de género en un país en donde, comúnmente, las autoridades revictimizan a las denunciantes, como también acusó la joven.

Todo sucedió el pasado 29 de abril cuando la usuaria de Instagram reginnahd fue abusada sexualmente presuntamente por un guardia de seguridad del hotel en donde se encontraba hospedada con su pareja, como relató. “Alrededor de la 1:00 am del viernes estaba esperando a mi novio que había ido a la habitación por su cartera, pero yo ya no quería caminar”, contó.

Foto: reginnahd (Instagram)

Así que decidió esperar a su novio, pero “en eso llegó un guardia del hotel y me dijo que el me podía ayudar a llegar a la habitación (en mi mano yo tenía la llave donde decía el número)”, detalló. La estudiante de psicología explicó que había consumido alcohol y que confió en el guardia que le ofreció su ayuda… hasta que el sospechoso tomó su mano a la fuerza y la puso sobre su pene.

“Entré en shock por completo y no podía pedir ayuda y gritar”, refirió. “Yo traía las llaves del cuarto y decía qué número de habitación era, me las quitó, agarró mi celular y lo puso en modo avión. Mi novio al ver que yo no estaba en donde lo estaba esperando me empezó a marcar y a tratar de comunicarse conmigo”, explicó. “Mientras este señor me subía hasta el último piso del edificio, y seguía tocándome y frotándose con mi cuerpo”.

Sin embargo, al hacer su denuncia a las autoridades y en redes sociales la joven dijo que entendió en carne propia por qué “el 97% de las personas abusadas sexualmente no denuncian”, sentenció. “Hoy entendí que implica un cansancio y agotamiento emocional casi imposible de sostener. Implica quedarte con los pies en la tierra y con toda la fuerza difícil de generar ante la policía preguntando una y otra vez: ¿por qué no gritaste?”, expresó.

En sus stories la joven contó -entre lágrimas- cómo las autoridades la responsabilizaron de lo ocurrido “por estar borracha”, “por no haber gritado en ese momento” y por haber estado “sola” en ese instante.

Foto: reginnahd (Instagram)Aunque el hotel Ocean Coral & Turquesa manifestó su “más absoluto rechazo” hacia cualquier tipo de violencia y, “muy especialmente, contra la mujer”, asegurando que colaboraría con las autoridades para esclarecer la denuncia de Regina, facilitando las grabaciones del momento en que la joven habría sido abusada sexualmente. Sin embargo, la mujer acusó al hotel de encubrimiento y ocultamiento de evidencia.

“Hubiera querido gritar y expresar la tristeza y el enojo que sentí cuando mencionaron que sus cámaras (del hotel) no servían”, mencionó.

Foto: reginnahd (Instagram)

En respuesta al hotel, Regina acusó que las grabaciones que el hotel entregó a las autoridades “casualmente” solo la muestran a ella y a su novio saliendo del restaurante. “Las cámaras del pasillo de la habitación NO sirven (así lo declararon)”, agregó.

Hasta ahora las únicas consecuencias que ha tenido su agresor ha sido su despido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO