México

Nueva Fiscalía contra violencia de género abre 17 carpetas de investigación en un solo día

Un día después de su inauguración, la fiscalía ya investiga 17 casos de violencia de género.

Delitos contra la Mujer Violencia de Género Tamaulipas Fennam
Foto: Mireya Novo (Cuartoscuro)
ANUNCIO

Tres años después de aprobarse la creación Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (Fennam), y a un día de ser inauguradas sus primeras oficinas en la zona sur de Tamaulipas, ya se han abierto 17 carpetas de investigación sobre casos de violencia de género.

Las oficinas, ubicadas en el municipio de Altamira, llevaron a cabo su inauguración el pasado 8 de marzo. El corte del listón estuvo a cargo de la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago. “Sé que nada es suficiente, pero sociedad y gobierno podemos trabajar de la mano para dar mejores resultados”, dijo durante la inauguración.

Delitos contra la Mujer Violencia de Género Tamaulipas Fennam

Foto: Nury Romero Santiago (Facebook)

Pero a un día de llevarse a cabo la apertura de las oficinas de la Fennam en Altamira, Romero reveló al diario Milenio que la nueva Fiscalía ya se encuentra investigando una serie de casos “por distintos tipos de violencia, que fueron enviadas de las unidades investigadoras de Tampico, Madero y Altamira”.

“Ya están trabajando en 17 carpetas, que pasaron de otras unidades de investigación a la nueva fiscalía, esperamos que se le dé la mayor celeridad a los casos”, dijo.

Sin embargo, la propia presidenta admite que hacen falta recursos para dar atención inmediata a las mujeres para resolver sus casos, incluyendo al menos 42 más de estas unidades de investigación en todo el estado.

Recientemente Romero atendió el caso de una mujer que fue brutalmente golpeada en la casa del regidor del Partido del Trabajo, Alejandro N, en Ciudad Madero. Durante 50 días, Liliana fue separada de sus dos hijos, de dos y tres años, quienes estuvieron en manos de su padre, Alexis N, a quien también se le acusa de maltratar a la víctima.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO