ANUNCIO
México

Video: Ladrones se hacen pasar por trabajadores de la CFE, víctima se defiende

Ocurrió en León, Guanajuato. "Denle una medalla a la señora", se expresó en redes.

VIDEO: se hacen pasar por trabajadores de CFE para asaltar y a empujones los detienen
Foto: Twitter / @QuePocaMadreMex – Ladrones se hacen pasar por empleados de la CFE

En video se exhibió el momento en que ladrones se presentan como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su intento de robo a casa habitación.

En la grabación se observa como una mujer y ama de casa frustra el asalto tras empujar a los delincuentes y expulsarlos de la vivienda ubicada en León, Guanajuato.

El video muestra a dos ladrones vestidos como trabajadores de la CFE dialogando con una persona de la tercera edad y un hombre que al parecer es hijo de la dueña del domicilio.

VIDEO: se hacen pasar por trabajadores de CFE para asaltar y a empujones los detienen

Foto: Twitter / @QuePocaMadreMex – La mujer evitó el robo

Lo impresionante es que los residentes de la vivienda impidieron el asalto al enfrentarse con los delincuentes a golpes. De hecho, la mujer se lanza contra los hombres.

“Denle una medalla a la señora. Cámaras de seguridad captaron el momento en que una persona defendió su hogar de un par de ladrones en León, Guanajuato”, se escribió en redes.

En la grabación se identifica a dos sujetos con cascos blancos y chalecos naranjas de seguridad. De hecho, conversan tranquilamente con sus víctimas hasta que descubren sus intenciones.

De un momento a otro, la señora y residente de la vivienda, empuja con fuerza a uno de los ladrones. Luego, un hombre joven interviene en la pelea hasta que otro de los asaltantes saca un arma de fuego.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre enero y agosto de 2022 se iniciaron 39 mil 788 carpetas de investigación por robo a casa habitación.

De hecho, se informó que algunos reportes son con violencia, un total de cuatro mil 344. En tanto, los otros 35 mil 454 denuncias ocurrieron sin violencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO