México

Video: Hombre intenta incendiar a funcionaria de Oaxaca con solvente

Denunciaron que el hombre es un comerciante que amplió su negocio en el parque sin obtener permiso.

Video: Hombre intenta incendiar a funcionaria de Oaxaca con solvente
El sujeto quedó en libertad (Foto/Twitter: @iOaxacamx)
ANUNCIO

Un video sorprendió e indigno a usuarios de redes sociales luego de mostrar el momento en que un hombre intentó incendiar a una funcionaria de Oaxaca con solvente. Los hechos ocurrieron en la localidad de Salina Cruz y se supo que el acto fue contra la directora de Ecología Rocío Gómez Ortega.

De acuerdo con medios como SinEmbargo, los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero cuando la funcionaria realizó un operativo para retirar comercios instalados en los parques y jardines de la localidad.

En el video se aprecia el momento en que un sujeto con playera azul, quien presuntamente es un comerciante, se acerca al lugar donde se encuentra Gómez Ortega y le arroja el líquido. Posteriormente se ve que este saca de su bolsillo una caja de cerillos que intenta encender; sin embargo, los policías se percataron de esto e inmediatamente lo movilizaron.

Luego de lo ocurrido en Salina Cruz, la directora informó que el agresor se trató de un hombre a quien identificaron como José Ceferino, quien es dueño de una carpintería y que presuntamente amplió su negocio en el parque de la colonia Cuauhtémoc, algo que consideraron como una invasión de la zona pública.

“Este señor prácticamente tenía secuestrado este parque invadiéndolo con todos sus muebles; hoy nos presentamos varias direcciones y desde el momento en que me presenté, el señor empezó a insultarme y amenazarme”, dijo la funcionaria.

Hasta ahora se conoce que el hombre que intentó incendiar a la funcionaria quedó en libertad por el juez local, resultado que lamentó Gómez Ortega y que ahora buscará que se imparta justicia por medio de la Vicefiscalía Regional.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO