Vocera de CCH Naucalpan narra intento de homicidio

La Asamblea Interuniversitaria de la UNAM denunció el intento de homicidio contra la vocera del CCH Naucalpan el pasado sábado. A pesar de que la Universidad negó la versión, este lunes el diario Reforma entrevistó a la estudiante menor de edad, quien permanece en el anonimato por razones de seguridad.

Denuncian intento de homicidio a vocera de CCH Naucalpan

Mis papás no autorizaron el uso de mis datos, por eso se pierde la credibilidad de la noticia”, señaló. “Que yo sepa, en la zona donde fui agredida no hay cámaras“.

Este lunes, en las instalaciones del CCH Naucalpan, autoridades universitarias colocaron un comunicado en el que se niega que exista evidencia de la agresión. En él se aseguró que 15 estudiantes fueron interrogados, quienes negaron que hubiera una persona lesionada.

Sin embargo, tanto la vocera como sus compañeros en el movimiento estudiantil aseguran que los entrevistados no pertenecen a su causa.

“Escuché a unos compañeros decir que era inventado, que estábamos buscando pretexto para hacer un nuevo paro“.

La estudiante narró a Reforma los hechos del sábado. Ese día se disponía a suplir a una de sus compañeras como vocera del colegio en la Asamblea realizada en la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria. El tema a tratar serían los acontecimientos del 10 de octubre: directivos acusaron a un grupo de encapuchados de intentar tomar las instalaciones, mientras que los estudiantes denunciaron ataques por parte del personal.

La vocera no llegó a la Asamblea, pues fue atacada a las afueras del Metro Cuatro Caminos:

“Nos interceptó un carro. Nosotros nos espantamos e intentamos correr, pero se bajaron cinco personas y me agarraron primero a mí“, dijo. “Dos me tomaron de los brazos y una persona fue la encargada de golpearme las piernas con el fin de tirarme al suelo. La misma persona sacó un arma punzocortante y me hirió con ella“.

UNAM, CCH Naucalpan, Ataque, Vocera
Imagen: Reforma

También señaló que tiene una herida de cinco centímetros de profundidad y siete de largo que no tocó ningún órgano, por lo que fue dada de alta este lunes. Después del ataque, sus padres contactaron a la abogada del CCH Naucalpan Diana Contreras Domínguez, pero desistieron de presentar una queja porque ella no les garantizó la confidencialidad de sus datos.

Por: Redacción PA.