Denuncian intento de homicidio a vocera de CCH Naucalpan

Este sábado 13 se dio a conocer que la vocera del CCH Naucalpan fue golpeada y apuñalada en las instalaciones del Colegio. Los responsables huyeron del lugar y ella fue trasladada al hospital, según un comunicado emitido por la Asamblea Interuniversitaria. De acuerdo con el documento, la estudiante agredida declararía respecto a los hechos del 10 de octubre en el mismo CCH:

“Cabe destacar que la compañera tenía la encomienda de narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre del presente año en este plantel, donde un grupo de estudiantes fueron fuertemente reprimidos por los directivos del mismo, en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles”.

CCH Naucalpan, Vocera, Ataque

De acuerdo con Reforma, la vocera, acompañada de su hermana y su prima, habría recibido varios golpes y una puñalada a la altura del tórax por parte de cuatro o cinco hombres que viajaban en un vehículo color guinda. “Vamos por el que sigue”, son las palabras que, según la declaración de la Asamblea Interuniversitaria, le habrían dicho después del ataque.

Por su parte, la UNAM emitió su propio comunicado en el que se refiere a los hechos denunciados como una “supuesta agresión” y niega que haya denuncias por los hechos, hospitales cercanos donde se haya ingresado a alguna persona por herida de arma punzocortante o solicitudes de ayuda al plantel.

“La Universidad Nacional refrenda su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a Derecho”.

UNAM, CCH Naucalpan, Ataque, Vocera

En un segundo comunicado, la Asamblea Interuniversitaria dio a conocer que la identidad de la vocera atacada permanece oculta debido a que es menor de edad.

“Aseguramos que nuestras fuentes son directas y fidedignas, por ello desmentimos cualquier pronunciamiento, comunicado o información que ponga en duda la veracidad de los hechos (…) Recalcamos que los sucedido a nuestra compañera a las afueras del metro Cuatro Caminos fue un intento de homicidio”. (Vía: Animal Político)

Por: Redacción PA.