ANUNCIO

Video: Grupo armado asesina a 10 personas en un billar de Guanajuato

Nueve murieron en el bar y uno más en el hospital.
Video: Grupo armado asesina a 10 personas en un billar de Guanajuato
Se cree que el ataque es una rivalidad entre el CJNG y el de Santa Rosa de Lima (Foto/Twitter: @RosanoffCarlos)

Un momento de violencia se vivió en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, esto tras el reporte de que un grupo armado asesinó a 10 personas en un billar del estado. A través de las redes sociales se compartió un video de los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre.

Los reportes señalan que el ataque ocurrió en un bar-billar llamado “Las Jarras”, ubicado en la calle Independencia, cerca de la plaza de toros de la ciudad. Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía de las detonaciones que se escucharon dentro del inmueble. Sin embargo, tras llegar la policía es que solo encontraron a las víctimas en el suelo esparcidas por diferentes puntos del local. Nueve de estas murieron en el lugar, mientras que uno más falleció en el hospital a causa de sus heridas.

En el video, se puede observar a una persona muerta mientras que de fondo se escuchan los disparos de los criminales. De igual manera, la persona que graba, quien posiblemente sería miembro del grupo que irrumpió en el establecimiento, acomoda algunos carteles con varios mensajes.

“Esto me pasó por apoyar al chaquetero del “Zermeño” y le seguirá pasando a todo aquel que lo apoye”, dice uno de los mensajes, mientras que el otro cartel indica que varios municipios como Moncada, Tarimoro, Apaceo el Alto y otros más, “son del Señor Marro. Atte la MV”, ambos firmados con las siglas CSRL; es decir, Cártel Santa Rosa de Lima.

Video: Grupo armado asesina a 10 personas en un billar de Guanajuato

El grupo armado asesinó a 10 personas en el billar y dejaron dos mensajes a nombre de ‘El Marro’ (Foto/Twitter: @RosanoffCarlos)

Medios indican que el tal “Zermeño” sería Santiago Quiroz Zermeño, alias ‘El Chango’, a quien señalan como jefe de plaza en San Francisco del Rincón y sería operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En abril de este año fue capturado, por lo que el mensaje sería para su grupo que continúa controlando el trasiego de drogas en el lugar.

El ataque llegó hasta Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer fue uno de los días de mayor violencia en el país, específicamente en Guanajuato. Asimismo, enfatizó que la inseguridad en el estado ocurre porque los legisladores están en contra de que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO