ANUNCIO

Presunto policía municipal de Celaya confiesa que trabaja para el CJNG

"Trabajo con ellos, somos los que movemos las unidades para que puedan pasar los demás y tengan el camino libre", confesó el policía.
Celaya Narco Policía Municipal CJNG
Foto: Especial

Visiblemente ensangrentado y custodiado por dos sujetos que presuntamente forma parte del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), un presunto policía municipal de Celaya, Guanajuato, habría sido obligado a confesar que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Infobae, un video muestra al presunto policía de Celaya arrodillado frente a un sujeto que, con la voz distorsionada, le hace una serie de preguntas sobre su presunta relación con el CJNG.

Celaya Narco Policía Municipal CJNG

Foto: Especial

¿Tú qué tienes que ver con ellos?, pregunta la persona que no sale en la toma.

Trabajo con ellos, somos los que movemos las unidades para que puedan pasar los demás y tengan el camino libre, confiesa el policía

¿Quién le cobra el piso a los put** eventuales?, prosigue el interrogatorio

Los cobro yo, responde

– ¿A quién se los entregas?

– Al secretario y al director

– ¿Cuánto les entregas al mes?

– Como 1 millón

Con música de fondo y en medio de una serie de detonaciones que uno de los supuestos miembros del CSRL tira al aire, el presunto policía continúa explicando que ellos serían quien abren el camino. “Soy de los que abren los caminos para que puedan pasar las unidades y sé que son de los que pusieron las mantas en días pasados, los del cártel de las cuatro letras”, dice en referencia al CJNG.

Celaya Narco Policía Municipal CJNG

Violencia en Celaya | Foto: Especial

Después de haber sido torturado aparentemente, el policía también habría confesado que son los que venden “el polvo, la droga, andamos buscando quien la venda para entregársela al secretario, al director. Y nosotros somos los que nos encargamos para subir las casas que se revientan, subir todas las armas y la droga y los llevamos a los jaliscos”, dice.

El Cártel de Santa Rosa de Lima fue fundada en 2014 en Guanajuato que actualmente estaría encabezado por José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”. Su rival principal es el CJNG, con quien se disputa la región a través de múltiples actos de violencia en la entidad, para apoderarse de las redes de narcomenudeo, las rutas de drogas, y el robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

Hasta el momento la policía municipal de Celaya no ha declarado al respecto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO