Video: Escolta del Instituto Nacional de Migración agrede a reportero en Chiapas

El periodista denunció la acción en redes.
En el video se ve como si el escolta empujara al reportero (Foto/Twitter: @pedrogerardo26)

En las redes sociales surgió un video en el que se puede ver el momento en que un escolta del Instituto Nacional de Migración (INM) agredió a un reportero en el estado de Chiapas, mientras cubría el operativo de migrantes que cruzaban por el municipio de Tapachula.

A través de las redes sociales, el reportero Pedro Gerardo López denunció la agresión del escolta. En el video que mostró, se puede apreciar el momento en que el hombre quien protegía a la delegada del INM empujó al periodista y provocó que éste cayera al suelo.

Son agresiones sistemáticas por parte del @INAMI_mx a la prensa, en mi caso es la segunda ocasión en menos de un año. Ahora por intentar cuestionar a la delegada del INM en Chiapas, su escolta me agrede cobardemente”, escribió el periodista en su Twitter.

En la agresión, también se puede ver el momento en que Pedro Gerardo intenta incorporarse y mientras eso ocurre, el escolta, quien ya le había dado la espalda, intentó ayudarlo a levantarse, acto que no aceptó el reportero y decidió hacerlo por su cuenta y continuar con su trabajo.

De momento, el INM únicamente informó que ya dio aviso al Órgano Interno de Control por la agresión de un Agente Federal de Migración, para que, según la propia institución, “determine lo conducente”. No obstante, por el hecho no se han pronunciado más a 24 horas de la agresión.

El periodista se encontraba en el lugar debido a que autoridades del INM entablaron un diálogo con la caravana de migrantes provenientes de Cuba, Venezuela y otros países de Centroamérica, que buscaban cruzar hacia la Ciudad de México. Los reportes señalan que al menos 200 migrantes salieron de Tapachula y al encontrarse con miembros del instituto y la Guardia Nacional, decidieron entregarse.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO