Acusan a Azucena Uresti de revictimizar a Debanhi al insinuar que “traía algo” en su bolsa

La periodista negó que la haya revictimizado.
La periodista negó las acusaciones (Foto/Twitter: @azucenau)

usuarios de redes sociales acusaron a la periodista Azucena Uresti por revictimizar a la joven Debanhi pues la comunicadora insinuó que tenía algo en su bolsa, esto tras la presentación de más videos de lo que ocurrieron previo a su desaparición.

A través de su programa de televisión por Milenio, la periodista hizo una recapitulación de los hechos que comenzaron en la madrugada del 9 de abril y hasta el 22 del mes cuando se halló su cuerpo en una cisterna.

Según la periodista, contó que Debanhi fue hallada junto a sus pertenencias; sin embargo, señaló que “por respeto a la familia” no revelaría lo que se encontró en su bolsa.

“Al interior de la cisterna encontraron el cuerpo de Debanhi y sus pertenencias. Por respeto evidentemente a la familia, no voy a revelar lo que nos han dicho extraoficialmente respecto a qué tenía la interior de la bolsa“, comentó Azucena Uresti.

La declaración de la comunicadora ocurrió al tiempo en que presentaba un video donde se puede ver a Debanhi de 18 años en lo que parece ser una discusión con un joven, hecho que llamó la atención de otras personas quienes se observa que se acercan al lugar donde se encontraba la joven de 18 años.

Debido a las palabras de la periodista, en internet comenzaron las críticas en las que señalaron que Azucena revictimizó a Debanhi Escobar al sugerir que la joven traía algo prohibido y de importancia para que ocurriera su muerte. Señalaron que dio a “entender que traía DROGA en una de sus bolsas“.

Acusaron a Azucena Uresti de revictimizar a Debanhi (Foto/Twitter: @azucenau)

Ante la serie de comentarios, la periodista escribió: “¿En algún momento dije que traía droga? ¡Jamás!, ¡Jamás! Por favor querida Itzel, sólo mostré imágenes de contexto sobre el caso como tú misma presentas tus historias. No pongas palabras en mi boca por favor. Buenas noches”.

De igual manera, internautas precisaron que la periodista ya “resolvió” el caso con todas las filtraciones y videos sobre lo que ocurrió aquella noche que desapareció Debanhi. De momento, la versión de las autoridades sostienen aún que murió tras caer a la cisterna; no obstante, precisaron que mantendrán abiertas todas las líneas de investigación. Por otro lado, el forense indicó que su muerte ocurrió entre 5 y 12 días después de la desaparición, por lo que aún queda en duda la verdadera causa de muerte.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO