AMLO comete “ataque vil” contra periodistas; asegura Anabel Hernández

"Dar palomita y tache a quien le gusta y quien no le gusta es la actitud de los cárteles", dijo la escritora.
Dice que tiene acciones casi como el narco para silenciar a periodistas (Foto: Cuartoscuro)

La periodista Anabel Hernández aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comete un “ataque vilcontra periodistas que critican a su administración y decisiones de gobierno.

Recientemente la autora del libro “Emma y las otras señoras del narco” comentó que el mandatario hace un fusilamiento virtual contra aquellos que “no le gustan”, y que esta criminalización se replica por el partido que fundó, Morena, quienes actualmente rechazan y critican a a los legisladores que rechazaron la reforma eléctrica que presentó AMLO.

“Andrés Manuel López Obrador está criminalizando a los periodistas, esta actitud, y lo voy a decir porque así me parece vil, de estar atacando a periodistas que considero ejemplares. Lo que está haciendo el presidente en estas mañaneras desde hace un largo tiempo es este fusilamiento virtual que ahora Morena convoca abiertamente contra los legisladores que no aprobaron la reforma energética”, declaró la periodista.

La periodista dice que los ataques de AMLO son contra aquellos que no le gustan (Foto: Cuartoscuro)

Sobre los ataques a los periodistas, Anabel Hernández puso de ejemplo el caso de Carmen Aristegui, quien recibió ataques del mandatario en diversas ocasiones desde la mañanera y afirmó que el objetivo del presidente es “minar” la credibilidad de la periodista, incluso en temas que no le corresponden al jefe del Ejecutivo.

Dar palomita y tache a quien le gusta y quien no le gusta, es la actitud de Tamaulipas… lo que hacen los cárteles de ‘me gustas tú y te digo lo que puedes publicar, no me gustas tú y te mato'”, comparó la periodista con las acciones del presidente.

Debido a sus ataques, la escritora pidió al Tribunal que lo presione para que detenga su “fusilamiento” en contra de periodistas. Aunque también precisó que los comunicadores son el blanco principal debido a que son el contrapeso a los poderes del gobierno, aunado a que la violencia que se vive en la actualidad proviene de un sistema criminal que ya venía “atacando a los periodistas”.

AMLO comete un ataque vil contra periodistas (Foto: Cuartoscuro)

“Creo que algunos somos realmente afortunados de estar aquí en la Ciudad de México, vivimos en una situación completamente distinta a donde sabemos que son  áreas controladas por el crimen organizado y que ahí es un acto más que heróico, y lo digo realmente con humildad y con reconocimiento a estos compañeros del trabajo”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado de solidaridad a la sociedad para defender al periodismo porque el mayor afectado es la población quien no puede acceder a conocimientos básicos sobre sus localidades debido a la censura y violencia que se vive en diferentes estados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO