AMLO promete destinar recursos para dar seguridad social a periodistas

"Es lamentable que muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada", dijo.
Muchos terminan sin nada, dice (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió destinar 25% de los recursos que se daban a publicidad federal para dar seguridad social a los periodistas de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el dinero se orientará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para así dárselo a los periodistas “que no tienen ningún tipo de apoyo“.

“Con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia. El 25% de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general”, declaró.

El presidente quiere que reciban pensión y atención médica (Foto: Cuartoscuro)

El dirigente federal también lamentó que muchos de los periodistas en México que hacen su trabajo día con día, terminan sin nada, por lo que quieren garantizar la seguridad social y que tengan acceso a la atención médica.

“Es lamentable que muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social. Vamos a hacer un ajuste a lo autorizado”, prometió.

Comentó también que el gasto público del Gobierno es de 3 mil millones de pesos, por lo que el 25% sería de 750 millones de pesos que se enviarán al IMSS, asimismo, indicó que su administración tendrá que hacer un censo para conocer a la población periodista a la que se le asignaría su seguridad social.

AMLO prometió seguridad social a periodistas (Foto: Cuartoscuro)

El anuncio del presidente López Obrador ocurre luego que el pasado 23 de marzo, hiciera la mención sobre que no existen apoyos para los periodistas, principalmente los independientes, a quienes consideró que ellos mismos son sus “patrones” y son los que viven al día.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO