ANUNCIO
México

Video: Elementos de la Guardia Nacional someten y nalguean a un hombre con los pantalones abajo

¿Castigo? ¿Tortura?, cuestionaron usuarios en redes sociales. La GN ya investiga el caso.

Exhiben en video a elementos de la Guardia Nacional que nalguean a un hombre
Foto: Twitter / @marcocoronel

Un video en redes sociales exhibió a elementos de la Guardia Nacional (GN) que someten y nalguean a un hombre con los pantalones abajo.

Ante la polémica y luego de que la grabación se viralizó, la Unidad de Asuntos Internos de la institución abrió una carpeta de investigación.

Y es que en el video se observa a cinco integrantes de la Guardia Nacional que nalguean a un hombre vestido de civil, mientras ríen por la “broma”.

Exhiben en video a elementos de la Guardia Nacional que nalguean a un hombre

Foto: Twitter / @marcocoronel

Se informó que la grabación se realizó al interior de las instalaciones del Centro de Mando de dicha corporación ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

En el video se percibe a un hombre vestido de civil, parado de cabeza, pantalones abajo y que es golpeado en repetidas ocasiones. Al parecer, los agresores son sus compañeros de la GN.

“En relación al video en el que se observa a integrantes de la institución que agreden a otro de sus compañeros dentro de una instalación oficial, informamos que la Unidad de Asuntos Internos inició el procedimiento correspondiente”, tuiteó la Guardia Nacional.

Además, aseguró que impondrán las sanciones necesarias. Lo anterior, debido a que es una conducta alejada del régimen disciplinario del personal.

“Para lograr el respeto de la sociedad, las y los integrantes de la Guardia Nacional debemos ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento”, se concluyó.

Sin embargo, usuarios en redes sociales se cuestionaron si la acción corresponde a una broma o castigo. Incluso, señalaron tortura.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO