“¿Por qué verg* tiran?”: Elementos de la Guardia Nacional abren fuego contra un autobús

Quedó registrado en video cómo elementos de la Guardia Nacional dispararon cuando un autobús abandonó un retén.
Foto: Especial

Cerca de la caseta de peaje 119 de Acayucan, al sur de Veracruz, elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego contra un autobús de pasajeros cuando, presuntamente, el conductor de la unidad huyó de un retén del Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

El chofer del autobús, de color blanco y sin rótulos de alguna empresa de transporte, comienza a maniobrar en medio de unos tráileres para intentar abandonar el retén, mientras un oficial de la Guardia Nacional lo grababa.

Foto: Especial

“Abre la puerta”, le exige repetidas veces el guardia al conductor, que no se alcanza a reconocer en medio de la noche, antes de comenzar a maniobrar para poder la salirse del retén. “Nos lo va a echar encima”, advierte el guardia en varias ocasiones alejándose de su camino. “Va pa’ atrás”, dice y sigue grabando y le vuelve a pedir que se detenga.

Sin embargo, cuando el chofer finalmente logra abandonar el retén se escucha a otro elementos de la Guardia Nacional pedir que lo detuvieran antes de abrir fuego contra el autobús. En las imágenes no se observa si apuntaron sus disparos directamente contra el camión, mientras tanto el sujeto que grabó el incidente lamentaba el uso excesivo de la fuerza. “¡No tires! ¡La van a cagar! ¿Por qué verga tiran?”, exclama y concluye el video.

Aquí tienes el video:

Esto ocurrió tan solo unos días después de que un militar de la Guardia Nacional asesinó a un estudiante de la Universidad de Guanajuato porque venían detrás de un convoy de los elementos de seguridad a bordo de una camioneta. El joven de 19 años murió de un disparo en la cabeza.

Tras lo ocurrido en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, junto con la Guardia Nacional y el Ejército, informaron que reforzarán ese retén con elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO