Video: Captan intento de secuestro a una mujer en Nuevo León

Eran las 5 de la mañana cuando intentaron secuestrarla.
La mujer logró darse cuenta a tiempo (Foto/Twitter: @MagicZoo1)

Nuevo León sigue siendo un foco rojo para las mujeres pues en los últimos días se han reportado desapariciones y feminicidios en la entidad, ahora en redes sociales surgió un video en el que captaron el momento de un intento de secuestro a una mujer.

La grabación se compartió por medio de la plataforma TikTok, donde la usuaria @yaniimed212, y que rápidamente se hizo viral en otras redes. La joven indicó que los hechos ocurrieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y sucedió el pasado 8 de abril a las 05:52 de la mañana. 

El video muestra a una mujer en la calle que se encuentra sola por una de las avenidas de la ciudad, cuando de pronto, un vehículo se detiene frente a ella, y de él desciende un sujeto quien rápidamente se le acercó.

Sin conocerle y asustada, la mujer inmediatamente esquiva al sujeto y huye del lugar hasta desaparecer de la cámara de vigilancia que se encontraba en la calle. Por su parte, el hombre intentó correr; sin embargo, metros adelante se frena y regresa al vehículo junto con su cómplice.

Hasta el momento, no se conoce de quiénes pudo tratarse y tampoco se sabe si la Fiscalía General del Estado de Nuevo León ya inició algún tipo de investigación para dar con el paradero de los agresores. A su vez, el pasado 8 de abril, tanto la dependencia de seguridad como el gobierno estatal rechazaron que existan delitos de desaparición forzada a mujeres de la entidad, y minimizaron la violencia al señalar que ellas simplemente “no se reportan con sus papás”.

Este video se publicó justo cuando en tan solo un mes se reportaron más de 10 mujeres desaparecidas en todo el estado, siendo el último caso el de Debanhi Escobar, mientras que también se registran feminicidios como el último en el que dos sujetos entraron al domicilio de una joven y la asesinaron.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO