ANUNCIO
México

Video: Captan ebrio a chofer del Metro; usuarios lo denuncian

Los hechos sucedieron el la estación Xola de la Línea 2 en la CDMX

Video: Captan ebrio a chofer del Metro; usuarios lo denuncian
El chofer del Metro abrió las puertas del lado contrario al ascenso y descenso de pasajeros (Foto: Captura de video)

En la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), usuarios denunciaron al conductor de una unidad por encontrarse conduciendo ebrio. De acuerdo con los informes preliminares, al llegar a la estación Xola, el chofer abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros, lo cual fue un riesgo para los mismos.

Mediante redes sociales diversos usuarios compartieron videos del momento que han logrado volverse rápidamente virales, pues se puede ver cómo las autoridades bajan al chofer del metro “hasta las manitas”. 

Chofer del Metro en CDMX conduce ebrio

Dentro de los diferentes clips se puede ver el Metro detenido en la estación Xola, mientras se escucha a varias personas dentro del vagón y en el andén quejándose del estado en el que estaba conduciendo el chofer. Posteriormente se ve cómo dos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) se acercan a bajar al conductor.

“Ya lo bajaron, pero aún así solicitamos la patrulla. ¡Viene súper ebrio el conductor!“, dice una usuaria mientras graba a los dos uniformados que llevan al chofer casi cargando.

Video: Captan ebrio a chofer del Metro; usuarios lo denuncian

Erik “N” fue destituido de su puesto; sin embargo, no se sabe si lo darán de baja definitivamente (Foto: Especial)

Horas después se difundió el video del momento en el que las autoridades le aplicaron al chofer del Metro, identificado como Erik “N”, el examen para evaluar sí, efectivamente, había estado consumiendo alcohol. Fue entonces cuando el conductor le pidió a las autoridades “un paro”, para evitar que lo despidieran. 

Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, dijo el chofer.

Ante la situación y la viralización de los vides, el director general del Metro de CDMX, Guillermo Calderón, emitió en sus redes sociales una pronunciación donde aclaró que Erik “N” había sido relevado inmediatamente después del incidente, así como mencionó se iniciará una investigación a los elementos del personal operativo posiblemente involucrados.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO