ANUNCIO
México

¡Los acompañó al cajero!: Policía extorsiona a conductor en la CDMX

El oficial fue identificado y destituido de su cargo hasta que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes

¡Los acompañó al cajero!: Policía extorsiona a conductor en la CDMX
El oficial los detuvo por no portar la verificación vehicular (Foto: Captura video)

Aunque no es algo raro en la Ciudad de México (CDMX) que un policía extorsione o intente extorsionar a los conductores, en especial cuando estos demuestran provenir de otro estado o país, en redes sociales se ha viralizado el video donde un conductor junto a su familia solicitó a un elemento de la Secretaría de Seguridad (SSC) una dirección y este terminó extorsionándolos y hasta acompañándolos al cajero para que le dieran dinero.

Según se menciona en el video de la usuaria @vanessamurrieta, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando asistieron con su familia a la CDMX a acompañar a uno de sus tíos quien es médico y al acercarse al policía para preguntar por una dirección este los detuvo por no tener verificación. 

Policía extorsiona a conductor en la CDMX

A pesar de que el conductor y la familia le informaron al policía que no conocían la reglamentación y que tenían un permiso de turista, este siguió diciéndoles que tendría que llevarse el automóvil al corralón y que a ellos se los llevaría presos, además de que registro sus placas, retiró sus credenciales y llamó a otros policías para que lo “apoyaran”.

Debido a la situación las personas le ofrecieron al elemento de seguridad 100 pesos, cosa que rechazó e incluso dijo se ofendió diciéndoles que mínimo le tendrían que dar 4 mil 500 pesos. Según se comenta en el video, el policía fue grosero y no mostró calma hasta que los conductores accedieron a darle tal cantidad.

¡Los acompañó al cajero!: Policía extorsiona a conductor en la CDMX

El conductor se encontraba de visita en la CDMX y desconocía la reglamentación (Foto: Captura video)

Para que “no se escaparan” el oficial acompañó al conductor y a la familia al cajero automático más cercano y estuvo esperándolos afuera.

Aunque se desconoce si el policía recibió el dinero o no, el periodista Jorge Becerril compartió el video en Twitter donde la SSC de la CDMX le informó que el oficial que quiso extorsionar al conductor ya había sido identificado y que ya se había iniciado una carpeta de investigación; además de que había sido destituido de su cargo en lo que esta se llevaba a cabo.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO