Video: avientan huevos y jitomates a Fernández Noroña en Hidalgo

El Diputado Federal fue agredido durante un evento de campaña realizado en el municipio de Huichapan, Hidalgo
(Imagen: Youtube)

Un grupo de personas aventaron huevos y jitomates al Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña durante un acto de campaña realizado en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

También te recomendamos: Noroña gana amparo contra declaración de ‘persona non grata’ en Nuevo León

Fernández Noroña se presentó a un evento de campaña para apoyar al candidato del PT a la presidencia municipal, Humberto Endonio Salinas. Sin embargo, su participación se vio obstaculizada por esta agresión.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar a Fernández Noroña participar en el acto de campaña de Endonio Salinas. Momentos después, un grupo de personas comienzan a gritar: “No te queremos en Hidalgo”. El Diputado pidió a los asistentes que ignoraran a las personas que gritaban porque eran provocadores.

Instantes después, algunas personas le avientan huevos y jitomates, a lo que Fernández Noroña contesta: “es un provocador, ni caso le hago. ¡Qué cobardes son! Este es el mafioso que quiere espantar a la gente. Es un acto de cobardía, miserable”. Acto seguido, el Diputado Federal y las personas que se encontraban en la misma mesa se van del lugar, mientras algunos testigos graban con su celular a los agresores.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández Noroña acusó al candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Huichapan, Emeterio Moreno, de mandar a un grupo de gente, entre ellos a su hermano, a agredirlo durante el evento de campaña del PT.

Incluso, compartió fotografías de los presuntos agresores.

Moreno se deslinda de las agresiones

Por su parte, Emeterio Moreno Magos negó haber enviado a personas a agredir a Fernández Noroña y aseguró que acudirá a los órganos electorales locales para que investiguen las acusaciones en su contra.

Asimismo, el PVEM condenó la agresión en el mitin y aseguró que el partido no utiliza la violencia como forma de protesta al tiempo que rechazó las acusaciones hechas por el Diputado Federal en contra del candidato Emeterio Moreno.

Con información de SDP Noticias.