Video: Asesinan frente a su familia a funcionario de Guanajuato

La esposa solo pudo abrazar a su hijo para protegerlo.
El funcionario murió por sus heridas (Foto/Twitter: @jorgesncheztor1)

En redes sociales surgió un video en el que se puede ver el instante en que unos sujetos asesinaron frente a su familia a un funcionario de Guanajuato, de acuerdo con los reportes, se trata de Miguel Ángel Noria Huizache, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Villagrán.

La grabación comenzó a difundirse el pasado 19 de mayo y en esta se puede observar el instante en que dos sujetos caminan a un lado de un vehículo para después abrir fuego a quemarropa hacia el asiento del conductor.

El video causó polémica debido a que en el carro color gris, también se encontraba la pareja de Noria Huizache y su hijo, un niño de aproximadamente 4 años a quien la madre abrazó mientras los agresores descargaban sus armas contra su esposo para después huir del lugar.

Autoridades de Guanajuato informaron que tras la trágica escena, acudieron elementos de seguridad y paramédicos quienes trasladaron al funcionario al Hospital Comunitario de Villagrán; sin embargo, a causa de sus heridas, Miguel Ángel Noria no resistió y falleció. 

Los actos ocurrieron el pasado 17 de mayo y desde aquel día de la agresión, se reveló que en el hospital activaron el Código Plata, el cual consta de cerrar las puertas del centro de salud para así tener resguardados a pacientes y trabajadores ante un ataque directo de grupos armados.

Por otra parte, el lugar donde ocurrió el homicidio ya fue resguardado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, al igual que ya iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de este hecho. La administración local de Guanajuato no se ha pronunciado sobre el hecho que asesinaron frente a su familia a un funcionario.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO