ANUNCIO
México

Video: AMLO celebra “La Candelaria”; presume tamales de chipilín y chanchamito

"El que sacó muñequito que no se haga rosca", fue el texto que acompañó el video

AMLO celebra el 2 de febrero, Día de la Candelaria, con tamales de chipilín y chanchamito | VIDEO
Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el “Día de la Candelaria” disfrutando tamales tabasqueños de chipilín y chanchamito.

En video publicado en sus redes sociales, el mandatario presumió su desayuno de este 02 de febrero. Y es que este día en específico, en México se acostumbra comer el platillo típico.

“El que sacó muñequito que no se haga rosca. Bendita tradición”, fue el texto que acompañó el video en que se observa al presidente AMLO celebrando “La Candelaria” desayunando tamales.

AMLO celebra el 2 de febrero, Día de la Candelaria, con tamales de chipilín y chanchamito | VIDEO

Foto: Twitter / @lopezobrador_

Al respecto, el mandatario presumió en redes sociales dos de las especialidades de Tabasco: mostró a los mexicanos el tamal de chipilín y el de chanchamito.

Mientras el presidente AMLO servía tamales a su plato en compañía de su esposa Beatriz, aprovechó el momento para tararear a modo de canción el nombre del alimento.

“Tengo mis manitas limpias. Entonces esta es una salsita que lleva sobre todo el de chipilín. Tamalitos tabasqueños”, expresó.

Finalmente, AMLO explicó que su esposa Beatriz fue quien grabó el video desayunando en este “Día de la Candelaria“, asegurando que le guardó tres tamales.

El 2 de febrero la religión católica celebra la purificación de la Virgen María, justo 40 días después de Navidad. Además coincide con la presentación del niño Dios en Jerusalén.

A la celebración también se le conoce como “Fiesta de la Luz” y “Fiesta de las Candelas”. Lo anterior, porque en tiempos de Jesús las mujeres tenían que presentarse en el templo tras la cuarentena después de parir con la intención de purificarse.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO