Circunscrip ¿Qué?: AMLO se hace bolas con la palabra y le llueven burlas
Le hacen burla por hablar como Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)

Ahora sí le tocó al presidente Andrés Manuel López Obrador recibir las burlas al estilo Enrique Peña Nieto, y es que AMLO se hizo ‘bolas’ con la palabra circunscripción y le llovieron las burlas por redes sociales.

Los internautas rescataron un fragmento de la conferencia de prensa matutina del mandatario en donde se puede escuchar cómo pronunció la palabra con bastante dificultad, esto en tanto narraba sus años en la política del estado de Tabasco, cuando contendió por la gubernatura.

Mientras hablaba es que se cruzó con el error y en lugar de circunscripción, AMLO dijo “circunscripcircunscripcricisisicrupcipsión”. Incluso decidió describir lo que quería decir, “o sea pertenecer a donde se iba a instalar la casilla”, indicó.

https://twitter.com/_Family_Addams/status/1486756333458268162

La situación no pasó desapercibida por nadie en las redes sociales, mucho menos por los opositores y memeros del presidente López Obrador, e inmediatamente comenzaron a compararlo con el exmandatario, Enrique Peña Nieto, y con sus mil y un errores que tuvo el expriista cuando estaba al mando de México.

El primero de ellos fue cuando intentó hablar en inglés de una manera poco fluida y llegó el punto en que se trabó al decir “infrastructure“, al igual que la “circunscripción“, Peña Nieto no se detuvo para rectificar y analizar lo que iba a comentar.

O también cuando el exmandatario inauguró el “Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de Toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno”; es decir el IFAI, ahora INAI. En fin, es mejor que se equivoque con las palabras a que se equivoque con algún tipo de proyección de crecimiento para el país o alguna otra cifra de verdad importante para el país.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.