Lilly Téllez acusa a AMLO de lavarse las manos sobre caso Lourdes Maldonado: “Ni Poncio Pilatos”

Envió una carta al presidente cuestionándole qué medidas tomó para brindar protección a la periodista
Foto: Twitter / @LillyTellez

La senadora Lilly Téllez acusó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ‘lavarse las manos’ en el caso de la periodista asesinada Lourdes Maldonado: “Ni Poncio Pilatos”.

La legisladora del PAN, antes de Morena, difundió en Twitter una carta que supuestamente envió al mandatario y al coordinador de Comunicación Social, Jesús Cuevas.

Lilly Téllez exhortó al presidente AMLO a que visite el Senado y disipe todos las dudas sobre el caso de la periodista Lourdes Maldonado, acribillada el domingo en Tijuana, Baja California.

Foto: Twitter / @LillyTellez

“El lavadero de manos de AMLO no lo tuvo ni Poncio Pilatos. El presidente debería venir al Senado a responder estas preguntas”, fue el tuit que publicó la senadora.

En la carta, Lilly Téllez preguntó al presidente sobre qué medidas inmediatas tomó el Gobierno de México para brindar protección a la periodista.

Antes, recordó a AMLO que el pasado 26 de marzo de 2019, Lourdes Maldonado le solicitó ayuda en una conferencia de prensa debido a que temía por su seguridad.

Foto: Twitter / @LillyTellez

Además, exigió un informe de todas las acciones de prevención y seguridad. Entonces, señaló a Jesús Cuevas como el responsable de atender las instrucciones del presidente sobre el caso.

¿Se activó el mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal?, fue otra de las preguntas.

El documento que Lilly Téllez envió a Presidencia, integraba 22 puntos. En ellos, cuestionó al presidente AMLO sobre la seguridad que brindó a la periodista para evitar su asesinato.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO